Gracias a la tecnología las publicidades que solemos encontrar, por ejemplo, en las paradas de bus son más interactivas que nunca. Empezaremos con una verdaderamente genial, que además envía un mensaje muy importante de Amnistía Internacional.

violenciadpmesticapublicidad Geniales ejemplos de publicidad interactiva urbana

Click en la imagen para agrandar

En la publicidad el mensaje es claro: “Sucede cuando nadie está viendo”. Encima de la imagen tiene una cámara con la tecnología de eye tracking, por lo que si miras directamente a la imagen esta cambiará para mostrar a una pareja aparentemente feliz. Simplemente genial. (fuente)

nikon d700 Geniales ejemplos de publicidad interactiva urbana

Click en la imagen para agrandar

Otra genial. La marca Nikon se promocionó en un centro comercial de Corea con esta interesante propuesta: Un detector de movimiento y luces hacían el trabajo de deslumbrar, literalmente, al caminante. (fuente)

lastminute313 Geniales ejemplos de publicidad interactiva urbana

Esta publicidad interactiva tuvo lugar hace un par de años, y a pesar de no tener soporte tecnológico se las arregló para atraer la atención de la gente con una simple pregunta: ¿Qué harías si tuvieses un último minuto de vida? El anunciante era Lastminute.com, un sitio para planificar viajes. (fuente)

quick1 Geniales ejemplos de publicidad interactiva urbana

quick3 Geniales ejemplos de publicidad interactiva urbana

La marca de skaters y surfers Quicksilver, convirtió su publicidad en entretención para sus intrépidos posibles compradores. (fuente)

pedigree puppy Geniales ejemplos de publicidad interactiva urbana

Click en la imagen para agrandar

Publicidad de la empresa de comida para perros Pedigree. En ella los transeúntes podían interactuar con el perro haciendo click en alguna de las 4 acciones disponibles. (fuente)

bombilla bbdd Geniales ejemplos de publicidad interactiva urbana

El diario The Economist y su propaganda “solo para gente lista”. Publicidad de a finales del año 2007. (fuente)

dsc01114 1 Geniales ejemplos de publicidad interactiva urbana

También han habido publicidades interactivas fuera del medio inglés. Esta de Nokia llegó a varias partes de España. La idea era sacarse fotos con la cámara que tenía integrado el panel, para luego llevarse la copia. Lamentablemente tanta tecnología falló, el software se colgó en algunos lugares y en otras las copias se hicieron imposibles por falta de papel. (fuente)

pixel Geniales ejemplos de publicidad interactiva urbana


Compártelo con los demás

Comentarios (5)[+] Deja el tuyo

Ale 13.07.2009

Me ha encantado el anuncio de la bombilla. El de Economist. Sobre todo porque es el tipico anuncio que la gente se hace fotos con el, y luego las mete en tuenti o facebook, para que las vean sus amigos. Pero hay que reconocer que en España y sobre todo en Andalucia, la bombilla no duraria más de lo que dura una bombilla bajo un pie de una persona

Javi 13.07.2009

Pues yo no había visto nunca un anuncio interactivo, la verdad es que estan geniales.

jhon 21.07.2009

putas

AyP 3.11.2009

Son geniales, lastima que se vean pocos por no decir ninguno por la calle.

kelly 18.08.2010

suabe eso esta chevere en verdad me gustaria que ese tipo de propagandas … y lo expondre mi mi cursom de comunicacion.

Deja el tuyo

¡Puedes conectarte a través de Twitter para dejarnos un comentario!