En cada país la gente tiene costumbres que parecerían raras en otras partes, por ejemplo, aquí en Chile (y generalmente toda latinoamérica) se suelen dar las gracias por todo, incluso por servicios donde uno paga, esto mismo se repite en Inglaterra no así en otro países europeos. Guiándome por comentarios en el foro de LonelyPlanet hice una recopilación de costumbres raras alrededor del mundo.

mapamundo Costumbres raras alrededor del mundo

  • En algunos países de Oriente cuando la gente no entiende o le resulta muy chocante lo que dices acostumbran a sonreír, lo que provoca algunas confusiones con el turista Occidental
  • En los países asiáticos se acostumbra a preguntar todo tipo de cosas al desconocido (trabajo, dinero, amor, etc.)
  • En Vietnam es símbolo de estatus poseer una tienda, por lo que esta plagado de tiendas donde no se venden más que un par de artículos.
  • En China la gente acostumbra a sonarse la nariz (a veces sin nada con qué limpiarse), escupir, tirarse gases y urgarse la nariz sin ningún tipo de miramentos y delante de cualquier persona.
  • También en China, los menores de 3 años no usan pañales si no que pantalones con una abertura en la parte de atrás (supongo que ya saben para qué)
  • En Marruecos y Egipto en los edificios se suele dejar una planta sin finalizar, esto es porque las constructoras solo pagan impuestos una vez que el edificio está terminado
  • En Japón es común usar sal en frutas dulces como peras y sandías
  • En Jamaica se entierran a los muertos en el jardín de la casa y se hace una fiesta para despedirlo, nunca se llora la muerte
  • En Argentina tienen la costumbre tan arraigada de tomar mate que incluso figura en las causas más comunes de distracción al manejar (eso lo leí en la revista Selecciones, editada y publicada en Argentina)
  • Las japonesas consideran poco decoroso mostrar los dientes al reír. La costumbre viene de hace muchos siglos

Las costumbres muchas veces reflejan las personalidad e incluso historia de un país y sus habitantes, ¿qué costumbres poco comunes has notado en tu país?.

pixel Costumbres raras alrededor del mundo


Compártelo con los demás

Comentarios (79)[+] Deja el tuyo

Dogguie 15.08.2008

Sí que son muy raras, especialmente la de hacer fiesta cuando alguien se muere! D

Cesar 15.08.2008

Los latinoamericanos damos las gracias por buena educación ejej, por ej si voy a comprar algo cuadno me voy digo “chau gracias” que se yo, por la buena atencion?

Soy argento y lo del mate es cierto, aunque nunca vi a nadie tomarlo mientras maneja por la ciudad, si en rutas (viene uno que tiene el agua debajo de la yerba, por lo que nos evitamos el cebado). Por ej a las mañanas cuando estudio ( o estudiamos con amigos) siempre está el mate, me ayuda a concentrarme… supongo que el mismo efecto tendra el cigarrillo en los qeu fuman

Keiko 15.08.2008

yo tambien creo que es poco decoroso mostrar los dientes, y no puedo evitar taparme la boca cuando me rio XD u

Kala 15.08.2008

jajaja que gracioso lo que preguntas porque si uno mira las costumbres del propio país nunca parecen raras, hasta que conoce las de otros lados… en lo que va de mi experiencia puedo decir algunas cosas que me han llamado la atención, por ejemplo:

- En Chile cuando llamamos a un celular es típico decir “hola, cómo estai? dónde estai?”. Para nosotros es súper normal, pero en otros países ese “dónde estai” es considerado una ofensa casi, básicamente porque viola tu privacidad.

- En Brasil me llamó la atención lo directos de los hombres. Dos cucharadas y a la papa, sin rodeos! Alguna vez escribí por en mi blog sobre eso… después de los 5 minutos de conversación súper directos y sin más te preguntan si vas a tener sexo con ellos o no. Si dices que no, súper, siguen conversando como si nada… aunque claro, a los 5 minutos ya no te dan más pelota porque fueron por otra tipa que si les dijera que si jajaja… pero bueno, al menos hay que valorar que no son insistentes cargosos.

- De los Británicos no deja de sorprenderme su increible capacidad para decir “sorry” por todo!!! en este país nadie se toca, y si llegas a tocar a alguien o alguien te toca por más mínimo que sea el roce siempre es “sorry”… llega a ser enfermante!!!

Bruno 20.08.2008

Muy buenas, igual los Argentinos son de tomar mate con la caldera , yo soy uruguayo y acá en Uruguay se anda con el Termo de agua caliente abajo del brazo en todos lados, en el trabajo tomamos mate todo el tiempo, y si , se maneja con el mate tambien (ahora un poco menos por las multas).
El Uruguayo es el unico que tiene la capacidad de caminar y tomar mate, cuando lo haces en Argentina te dicen “que haces uruguayo!”.

regina 24.08.2008

si que estan raras mas la de k festejan la muerte shock

ultimas peliculas 28.08.2008

Los españoles somos un poco escandalosos, hablamos muy alto, y nos gusta mucho la fiesta.
Tenemos la fea costumbre de llamar chinos a cualquier oriental, ya sea japonés, vietnamita o koreano. Nos cuesta distinguirlos, supongo que les pasa a todos los occidentales.
Además por regla general, somos muy abiertos y cotillas.

jesus 27.09.2008

Algunas costumbres raras:

* Los búlgaros dicen “No” moviendo la cabeza de arriba a abajo y “Sí” de derecha a izquierda.

* En algunos paises de oriente solo te puedes limpiar (después de ir al baño) con la mano izquierda.

* En Japón, Las cuentas con los dedos las hacen al revés. Para contar uno, esconden un dedo en vez de extenderlo. Además hay otras muchas diferencias descritas en “Lenguaje corporal”

* Para los japoneses hacer ruido al comer no está mal visto, de hecho hacen un ruido increíble, y puede ser considerado señal de educación ya que indica que estás disfrutando la comida.

Más que costumbres aqui tienes algunos datos curiosos:

1. Las mujeres parpadean casi el doble que los hombres.

2. En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.

3. La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

4. En Inglaterra en el siglo diecinueve la palabra pantalones era considerada obscena.

5. La posición sexual “del misionero” fue una vez la única posición sexual aceptada por la Iglesia.

6. Jesús Cristo probablemente nació en el año 6 antes de Cristo. Se supone esto porque La Biblia sugiere que Cristo tenía al menos dos años de edad cuando el Rey Herodes murió. Herodes, según otras fuentes, murió en el año 4 antes de Cristo. Hay que recordar que nuestro calendario se empezó a utilizar hacia el siglo XV, es decir, 1500 años después.

7. Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.

8. Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.

9. Las orejas humanas crecen durante toda la vida, aunque lo hacen muy lentamente. (6) (6) !

mary 29.09.2008

no me alluda nada esto ijomio XD

iinqomparahbleexx 4.11.2008

too akan me alludoo pa un trabajoO lo kero ii podriian kolokar algo asii akan komo un informe sobre las triiibus urbanas sobre too d3 loos pokemones y pelolais

Nombregaby 20.11.2008

esta padre este programa
(6)

mery 9.01.2009

:-p y que saben de la costumbre de los esquimales, que ofresen sus mujeres a los que los visitan.Creo que esta si que es rara -) jeje

YaDi 15.02.2009

eii muy interesante grin
Saben tambien que en Tailandia las mujeres suelen llevar lo que parecen anillos en el cuello hasta estirarlos en gran proporcion (de ahi el sobrenombre “mujeres jirafa”), tienen que dormir de lado para apoyarlos y no pueden quitarselos en ningun momento ya que de hacerlo moririan de asfixia !
Tambien las mujeres de Etiopia tienen costumbres insanas, suelen mutilarse los labios y oidos para insertarse platos de barro !
Lo cierto es que no se les debe discriminar. Estas mujeres solo viven sus culturas, iwal q lo hacemos nosotros.

Juan Pila 22.04.2009

Me parece interesante las costumbres que exoten en sudamerica

Michelle 11.07.2009

wow esta genial este blog!
jaja la vdd solamente me meti aca para consultar una tarea de ingles, donde me pidieron escribir algunas costumbres foráneas, pero me quede leyendo todo, hasta los comentarios! esta re interesante xD
escogiste un buen tema!

jeimmy 29.07.2009

yo tambn tengo una tarea de ingles pero el tema es interesante y algo curioso….

alvaro 16.08.2009

“8. Si tratas de con­tener un estor­nudo, puedes romper un vaso san­guí­neo en la cabeza o el cuello y morir.”
¡Falso! toda la vida los he aguantado y sigo escribiendo por aquí :P

Boris Pimentel 27.08.2009

si que son raras esas cosas en especial las de hacer fiestas a los muertos y la de los chinos que asquerosos…

juana 23.09.2009

bueno yo tengo entendido q los hindus a los cuales les guardo un buen de respeto y sobretodo me encanta una costumbre muy buena aunq no conosco a ninguno tengo entendido q cuando es a una persona de edad para darle un saludo de respeto..le tocas los pies y luego te pones la mano en el pecho aunq yo creo q es una muy buena forma me encanta muxo sus contumbres…tambien tengo entendido q cuando una joven sotera no esta casado usa vindis de todos los coloeres menos rojo por q eso sognifica q estan casadas….aunq no estoy segura de q lo q digo sea cierto,si alguien sabe o conoce una persona de la india…le podria preguntar por mi ..les agradeceria muxo ya q a mi me encanta muxo esa cultura

Francesc Josep 23.09.2009

Mi profesora de inglés era hindu, y bueno, no sé eso de los pie. La marca roja se llama “Bindu” y el de las casadas es rojo, las solteras púrpura y viudas amarillo.

Antes se hacían con tinta pero ahora usan stickers p

Juan Pablo 16.10.2009

Sólo como comentario, en México acompañar con sal las frutas dulces es bastante común. Limón, sal y chile(aji), y no solo las frutas, como saben a toda clase de comida le ponemos eso.

teffy 22.10.2009

Yo no soy española pero vivo en España y lo que me llama mas la atención de aquí es que cuando hay un grupo de personas todos hablan muy alto y sin respetar los turnos jajaja, es decir, si estas diciendo algo, no esta mal visto que alguien de repente te corte y empiece a hablar de otra cosa, y parece que nadie se da cuenta de lo que pasa, siguen como si nada con la otra conversación, así que si quieres contar algo importante tienes que intentarlo varias veces o hablar más alto todavía xD (o por lo menos en Galicia que es donde vivo).

En mi país (Colombia) creo que lo más raro que tenemos es eso de tomarnos en chiste todo y ponerle motes a todo.
También hay zonas donde se comen hormigas pero eso ya es otra historia xD

Cheeli 29.10.2009

Lo del mate no es nada (sin ofender kurepas). Acá en Paraguay tenemos un patrimonio y tradición nacional el “tereré”. Es yerba, agua, hielo, y remedios refrescantes. Puede parecer asqueroso pero cuando lo prueben verán que no es así. La cosa es que lo tomamos SIEMPRE! Aunque haga frío, aunque haga calor, aunque estemos manejando, aunque estemos hablando por celular, estudiando, jugando, charlando, en TODO momento y en todo lugar!. Jamás te multan si tomas tereré por la calle. ^^. Somos especiales, nos quieren, lo sé. xD

miri 8.11.2009

si son super raras y muy diferentes a las de aki bno me voy xk tengo k asr la tareaa es de costumbres raras de un pais y no encuentro nda bno beyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy chao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

miri 8.11.2009

*****
_ _* *
* *
* *
* *
* * * * *
* *
* * * * * *

taimunozhan 4.12.2009

En Uruguay lo del mate es más impresionante aún- Ves a la gente caminando tomando mate, andando en auto por las ciudades, y hasta andando en bicicleta! (con una mano sostienen el termo, que con otra el mate y… con mucha suerte la manejan)

Miguel Montemayor 22.12.2009

Que es el mate, soy de Mexico

esto es extremadamente raro…

santi 9.03.2010

estubo mu bueno lo de los chinos de la abertura en la parte de atras y en la parte de adelante? jajajajaja es joda (lo de la parte de adelante)

bruno 9.03.2010

wow lo de los chinos es exagerado y las casas de los jamaiqueños de tener um olor a descompocision

teo 9.03.2010

los japonese son locos y exagerados y los chinos tambien pero apuntando mas a lo asqueroso

Lucifago 20.03.2010

Bueno, creo que compartire un par de cosas raras en El Salvador(no creo que se les pueda llamar costumbres); pero tenemos buenas costumbres tambien pero ese es otro tema.
- ay una costumbre rara de ir a fumarse un cigarrillo al sanitario mientras se hacen las necesidades fisiologicas.
- o esta; tomar sopa de “pata” para la goma o resaca (sopa de tripa de res).
- bueno aqui se vende un queso que es “duro-blandito”…bueno ay muchas cosas raras mas pero ay les dejo esas

cassia 15.04.2010

Hola, estoy en mi clase de español!
Nos estamos divirtiendo al leer sus comentarios. Acá en Florianópolis- Brasil hay una costumbre que es llevar a pasear (inclusive de bicicleta) los pajaritos enjaulados. Conocen una costumbre más rara que esta? jajajaja
un abrazo

ariel valencia 19.04.2010

EN MEXICO, EN ALGUNOS PUEBLOS SE ACOSTUMBRA QUE AL CASARSE , LOS NOVIOS ADEMAS DE BAILAR CON LOS INVITADOS LO HACEN TAMBIEN CON UN GUAJOLOTE (PAVO) MUERTO , ESTO ES DE BUENA SUERTE PARA EL MATRIMONIO.
ASI O MAS RARO. JE JE JE.

antonio 19.05.2010

Yo soy de Mexico pero vivo en texas y quiero saber q es mate o como se hace o donde lo consigo para saber q es

Jessi 29.05.2010

hehe, estan chidas estas costumbres, me gustaron en especial la de cuando alguien se muere y le hacen fiesta )
lo que no entendi fue lo del mate hehe ps soy de Mexico XD

Katty-P 7.06.2010

Jajaj, soy Mexicana y no sabía lo del pavo, jaja, chido D . Otras costumbres q yo no considero raras (x q sera) pro q podrian interesarles de Méx. son estas:

*En Yucatán (y esto lo se x un amigo de ahi) no hay casa sin amaca y en las tardes los adultos salen al patio con sus mecedoras y ahi se qdan un buen rato y saludan a todo el q pase x ahi, las amacas tambien son usadas en lugar de camas,¡Existen las amacas matrimoniales y quinsay! jaja, son chidas.

*Cuando hay fiesta de cumple no puede faltar el mariachi, y aqui en Chiapas tambien se lleva marimba

*En los XV años aqui en Chiapas se le entrega a la quinceañera una muñeca bien arregladita y hecha de porcelana, q segun esto es su “ultima muñeca”

*Se comen nucus (hormigas grandes con alas) chapulines (como grillos) y unas orugas q no me acuerdo como se llaman ¡Saben a carne asada con sal! todos estos asados, tampoco somos tan salvajes, se les pone limón, chile y mmmmm, deliciosas )

katherine 8.06.2010

en las parte norte de santo domingo las personas acostumbran a cambiar la ‘r’ por la ‘i’ por lo que podrias oirlos diciendo algo como : poique no te vas a comei la caine? -

juliana maria 23.06.2010

siiiiiiiiiiiiiiii me parecen raricimas………………………………………………………….

Angelito 10.08.2010

Jaja! estan muy buenas!!! para los compadres de Mexico que preguntaron que es el mate es una infusion que se prepara con la yerba mate, vendria a ser como un te, pero no se toma en saquito si no que se hecha la yerba en un recipiente (el mate) luego se le agrega agua (caliente cuando es fria es terere) y se sorbe a traves de un sorbete llamado bombilla, tampoco es que te preparas un mate y listo (como quien se toma un cafe), tenes el termo o la pava llena de agua y te tomas un mate y despues te tomas otro y asi, se toma dulce (con azucar), amargo (sin nada)tambien se le puede agregar leche, cafe, jugo de limon, diversos yuyos etc. y si, aca en la Argentina se toma todo el tiempo, en el trabajo lo quisieron prohibir varias veces y no hay forma, se esconden los termos bajo los escritorios y se toma cuando los de arriba no estan viendo, lo mas natural del mundo en Argentina al ir a visitar a alguien es que te reciban poniendo la pava para tomar unos mates, de mañana o de tarde, a la noche se toma Fernet a full!!!

Angelito 10.08.2010

una costumbre que quisiera dejar que tenemos los del norte de Argentina y se que compartimos con los bolivianos (no se si con alguien mas) es la de coquear, nos ponemos las hojas de la coca adentro de la boca, entre alguna de las mejillas y los dientes y la dejamos ahi… segrega un jugo amargo pero bastante rico, aunque a algunas personas les parece desagradable verte con la mejilla hinchada (da ese efecto al tener la coca debajo, como si fueras Quico pero en un solo cachete), y el aliento a coca, la verdad que como energizante es lo mejor que hay (te despierta mucho masque el cafe y no te acelera para nada), yo la uso mucho cuando vienen epocas de muchos exmamenes en la facultad porque con la coca tiras toda la noche sin problemas, tambien sirve para no emborracharte, o sacarte la ganas de vomitar si estas borracho (si me habra salvado)tambien te quita el hambre y la sed. es una costumbre que quizas sea rara para algunos, el meterse un puñado de hojas en la boca por horas y sacarles el jugo.

soi china y qe ? 14.08.2010

HOLA, SOY 8735982 (no les voi a decir mi nombre) Y TENGO 12 AÑOS, Y VENGO A DECIRLES: QUE SE MUERAN WNNNN, TENEMOS COSTUMBRES ASI Y QE WEA ?! YO VIVI EN CHINA POR 5 AÑOS Y AHORA VIVO EN OTRO PUTO, OTRA MIERDA DE LUGAR ! PORFAVOR DEJEN DE HACER ESTAS WEAS Y DEJENNOS SER WN, EN VERDAD , QE SE METEN ? SON UNOS POBRES WEONES SIN VIDA, QE LO UNICO QE QUIEREN HACER ES CAGARNOS POR NAAAAAADAAAA ! POBRES WEONES EN VERDAD !!!!!!! ME DAN PENA TODOS USTEDES !!!! ASIQE SI VUELVO A VER OTRA WEA COMO ESTA, YA VAN A VER WN , ENSERIO C A G A R O N! NO VUELVAN A PONER NADA ASI DE ACUERDO ?
PORQE EN VERDAD NO TIENEN NINGUN DERECHO DE ACUERDO? USTEDES ME DAN MAS PENA QUE LOS PERUANOS WN, Y ESO QUE NO TENGO IDEA DE ADONDE MIERDA SON, PERO wow ! NO- ME- INTERESAAA !!!! ASI QUE PORFAVOR, CAGUENSE, MUERANSE VAYANSE A LA CONCHA DE TU MISMA MADRE WNNNNNNN, ME TIENEN HASTA LA CORONILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!
VAYANSE A LA MISMA MIERDA, con sus weas de costumbres.

Con MUCHO amor ; de 8735982( no les voi a decir mi nombre) , LOS QUIERO!

JAJAJAJAJAJAJA LES GUSTARIA WNES DE MIERDA, YA SE CAGARON? O TENGO QE IR YO A HACERKLOS MIERDA?

ventana 14.08.2010

Oye china, calmate en vdd, no es para tanto!

robinson alba charris 29.08.2010

parece ser que los unicos cuer dos somos los latinos

Pedro 22.09.2010

soy de perú y me gustaria saber si es normal en otros lares la costumbre de tomar cerveza de un mismo vaso, en ronda se va pasando luego de terminar. aqui es de todos los días, se da en otros países latinos?.

Francesc Josep 22.09.2010

@De un mismo vaso no lo he hecho aquí en Chile, pero seguramente más de alguno lo hará.

Einna 24.09.2010

hola!! soy de españa, y me ha divertido mucho leer las diferentes costumbres D

aqui en españa solemos compartir la cerveza de un vaso muy grande, llamado “mini”. es aproximadamente un litro de cerveza, y beberlo solo es de mala educacion, se supone que tienes que compartirlo (y asi sale mas barato tambien, con esta crisis…).

y lo que lei mas arriba sobre las conversaciones en españa es cierto!! D
a mi me pasa muchas veces con mi grupo de amigos, el decir algo importante, y de repente otro amigo recuerda otra cosa, y todo a hablar del otro tema… y volver a retomar la conversacion al tema interior es bastante dificil D

lo que si me llamo la atencion sobre mi cuñado, que es chileno y vive conmigo, son las grandes raciones de comida que tanto se sirve el como su familia cuando la vemos… eso es normal es chile?

saludos!! )

holapollo 5.10.2010

Mi esposa es de peru, yo de Mexico y eso de tomar cerveza del mismo vaso solo lo he visto ahi, ademas es una rara costumbre porke te tienes que servir menos de la mitad del vaso y pasarselo al de a lado cuando terminas, se hacen circulos de personas y ahi estan tome y tome con vasito.
otra rara costumbre es que si kieres puedes ponerle un letrero de taxi a tu auto y salir a las calles a dar el servicio de taxi, peru es chido

fany y ale 8.11.2010

k esta muy bien eso ni lo sabiamos yo y ale verdad ale jejejeje

Arturo Aguirre 5.02.2011

En el Tibet, para saludar a una persona le debes sacar la lengua. Es como darle la mano.
En ese mismo país, se aplaude varias veces para auyentar a los malos espiritús.

En los árabes, es señal de que la comida estaba fea, rica o muy deliciosa, si al terminar de comer das un erupto o no. Depende de la magnitud del erupto lo delicioso que haya estado la comida.

En algunas etnias africanas, se usa “ropa” ( en este caso algunas ramas), no por pudor mas bien para diferenciar a las personas casadas y solteras.

En la sierra de Perú, mi país, los padres de los recien casados, encierran a sus hijos en un cuarto durante toda la noche.

Entre los samoanos no había pobreza, nadie era miserable hasta que llegó el hombre blanco.

Y la que yo considero mas extraña, a la vez inocente y porque no hasta erudita. Cito: “¿En qué estás pensando?”, pregunto Peary a uno de sus guías esquimales. “No tengo que pensar -fue la respuesta-. Dispongo de harta carne.” Will Durant Nuestra Herencia Oriental. Editorial Sudamericana. Buenos Aires 1952. pag. 26.

Iza Velez! 11.02.2011

olas! soy de colombia y ps lo de las hormigas si es verdad! algunas personas las fritan y saben deliciosas! aqui nos reimos hasta de nuestros propios errores! x ejemplo la mayoria de los colobianos cuando nos caemos en ves de ponernos a llorar somos muertos de la risa!

Ale 28.02.2011

Hola! soy de mexico! y es impresionante como aveces en mismo mexico cambian las costumbres! me dio mucha risa pero no en mal plan que en “El tibet”, para saludarse sacan la lengua ) buen Dia a todos!

florcitayorugua 23.03.2011

jajaaj eso del mate es todo un tema, los argentinos siempre peleando que todo es de ellos y todo lo inventaron ellos tienen obcesion por esas cosas jaja,pero dejenme decir que de todas maneras sea de donde sea el mate, uruguay siendo un pais de 3 millones de hab se tomamas mate que en en argentina como con 40 millones de hab, y es una realidad! busquen en internet!

Alejandra D. 27.04.2011

hola a todos, me platico una maestra que en francia las mujeres salen a la playa en pura tanga y no usan brasier. hombres ya saben bayan a francia:)

Cathy! 9.05.2011

wow! que increible saber tantas cosas!! en Ecuador tambien usan el mismo vaso para tomar todos…quienes te venden la cerveza parece que no quisiera lavar los vasos! asi que solo te dan 1 o 2 como para 6 personas..

Ysabel 10.05.2011

soy de peru y eso de q cualquiera haga taxi no es una costumbre mas bien es necesidad debido al alto precio del combustible y se llama informalidad, los municipios ya estan tomando medidas para erradicarla.
sobre servir los platos llenos de comida como en Chile tambien es igual en Peru y creo q en varios paises latinos, y todo lo comemos con arroz y papas, algunos tambien comen ademas sopa y x supuesto el postre y es muy comun repetir, asi q si visitas a un peruano en tu pais, andate preparado. Servir poco es señal de tacañez o pobreza, y seguro q despues van a criticarte y a contarle a todo el mundo lo mal que se come en tu casa.
Ah y aca tambien llamamos chino a todos lo orientales. y le ponemos apodos a todo el mundo, casi nadie es llamado por su nombre.
sobre los mates me parece interesante, solo puedo decir q es un costumbre muy buena xq los mantiene hidratados todo el dia. me gustan los mates y aqui tenemos varias hierbas deliciosas pero los mates solo los tomamos a la hora de las comidas y sentados a una mesa.

gretel 15.06.2011

wooow es hermosa tanta diversidad
y lo orgullosos que están todos de su nacionalidad así somos los latinos!!!
La verdad no se si actualmente en otros países se realice esto pero es tradicional
que en México el día que se le celebra y recuerda los muertos se ponen grandes ofrendas, poniendo en esta platillos que le gustaban a los difuntos que se recuerda, así como bebidas, ya sean cigarros, alcohol, flores de muerto (Cempoalxòcitl)la fotografía de los seres queridos, muchas veladoras, y papel picado para darle color y vista a la ofrenda y muchas más cosas, pero solo eso recuerdo por ahora, en el lago Pàtzcuaro,estado de Michoacán se realiza esto en canoas durante la noche alumbrados por las velas, es realmente hermoso y respetuoso, ya sabrán de esto mis paisanos Mexicanos !
saludos a todos !
y de lo de la cerveza aquí varía, ya es gusto de cada quien, si la fiesta es con personas de confianza se pasa asta de la misma botella, tequila !!! jaja

Barceloja 22.06.2011

Que costumbres muy raras, pero todas en su pais me imagino que seran normales, aqui en Ecuador tenemos la costumbre de que cuando alguien cumple años se le pega un numero de correasos dependiendo de los años que se cumpla, generalmente se hace entre un grupo de amigos y familiares, es muy doloroso pero divertido si tu no eres el cumpleañero jajaja

antonio 5.07.2011

m disculpan,pero para costumbres nadie nos iguala a nosotros los mxicans,y es q en el pueblo de Teopantlan Puebla ksi siempre andan d fiesta X los santos patronales y las fiestas familiares q celebran,y es q o ay toros q montan,juegos artificiales,bailes,danzas,bandas y grupos musicales y desde luego el alcohol q no pued faltar,figurence q para casarse,el novio tiene q pdir a la novia a su casa y para esto tiene q llevar pan y enborrachar a toda la familia,dspues ir X la respuesta y llevar mar cerveza,si dan el si,tiene q haber peina q es fiesta 1 dia antes del casamiento,dspues la boda,el recalentado y ay familias q se siguen toda la semana d fiesta,y desde luego de una continua borrachera,tanto q cuesta alrededor d 100 mil pesos casarse,este pueblo deveria yamarse Chupantlan porque chupan enserio,salu2

olga 21.08.2011

hahahaha que culturas tan mas raras pero interesantes yo soy de mexico y no sabia lo del pavo muerto, en el estado de Mexico dice mi papa que para ir a pedir una mujer para casarse es un problema porque antes de que te den el si tienes que hacer lo que el suegro diga y llevar quien sabe que tantas cosas.. saludos

gaby_pkorita 7.09.2011

de lujo0!!!
con las costumbres
iop haciendo00 tarea pero00
muxxo00s datos super interesantes carajhisio0!!!!
de lujo0 los peruanos no me
puedo cazar con uno0 ja tengo 18 jaja sok xao00!!1 interesante!!!!

gaby_pkorita 7.09.2011

metete ami face gaby pkorita zexosita

tomiko 30.10.2011

me he quedado impresionada con tantas costumbres que existen en el mundo pues yo soy peruana y mi pais es uno de los que tiene mas variedad en costumbres por ejemplo :A diferencia de otros países, aquí no se celebra el día de Acción de Gracias, pero en cambio la Navidad tiene un fuerte significado ;en cuanto a que se reúne toda la familia el 24 en la noche (Nochebuena) para esperar las 12 y abrazarse, felicitarse y darse regalos.La cena de Navidad tiene como aperitivo un pavo al horno (últimamente hay quienes comen lechón), chocolate caliente, panetón, puré de manzana y alguna que otra cosa de cada tradición familiar.jeje….:)!!!!amo a mi pais!!por todas las cosas grandiosas que tiene aunque mi mas grande orgullo y de todos los peruanos es la ciudadela de “MACHU PICHU”=)

blabla 14.01.2012

QUE ES MATE?!!! :S

vatx.. 19.01.2012

:D interesante la diversidad… en yucatan aveces se acostumbra desvestir a los recien casados y dejarlos en una habitacion un momento, mientras la ropa se pasea y bromea con ella en la fiesta.-tambien se acostumbra saludar y agradecer en todo momento aunque tengas que repetirlo varias veces a la misma persona en una o varias ocaciones, por educacion y respeto.-tambien acostumbramos decirle chino a todo asiatico,- entre familiares, conocidos y amigos se acostumbra hablarse siempre por apodos, todo mundo tiene apodo.- se acostumbra q el 24, 25, 31 de dic. y 1 de enero sea pura fiesta (el dia y hasta dias siguentes) y se quema un muñeco de tamaño humano, k representa el año viejo, lleno de pirotecnia y explosivos(bombitas como le llamamos) a las 12am del 1 de enero y rebentar estas pirotecnias y explosivos durante todos estos dias en todo momento.

andrea 24.01.2012

jaja estuvo de poca y interesante

brayan 26.02.2012

ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss cabrones

baby 13.03.2012

ahhh esa china de arriba esta loka…k le pasa no tiiene pork amargarse yo soy peruana sii lo k dicen de sus costumbres no es verdad no s pork se amarga y k se deje de estar metiendo kon los peruanos k no somos nosotros lo k les h emos dicho algo pork en verdad a m,i me encantaria conocer china ..
k al ultimo a la k le van a sacar su mmmm es a ella

Caitcita 20.03.2012

hola chicos… yo soy nicaraguense y aca en mi linda nicaragua…cuando un joven va entrar a la universidad por primera vez se les realiza una fiesta llamada “LOS PELONES” exclusiva para celebrar que son nuevos jajajjaa tambien aca en nicaragua a los niños recien nacidos se les pone un brazalete de color rojo con una semilla no recuerdo el nombre de dicha semilla, bueno disque para que no revienten con la vista fuerte de personas mayores,hombres tomados,personas asoliadas,jovenes con periodo menstrual jajja besos cuidense..jajajjaj.

Hondurena 5.05.2012

En Honduras cambiamos la “s” por la “j”, por ejemplo: somos jondurenos, nos vemos a la jonce

Walter 5.05.2012

Aca, en algunos pueblos generalmente pequeños de Argentina es costumbre saludar a todo el mundo como si lo conocieras de toda la vida sin importar si es la primera vez que lo ves. Acá tambien a los asados siempre es bienvenida cualquier persona, sin importar si es conocida o no. Generalmente si quieres asistir a un asado sin que te hayan invitado basta con llegar con un trozo de carne o una botella de vino. A los carteros se les suele invitar un mate cuando pasan por tu casa y para navidad y año nuevo a los recogedores de basura se les regala algo navideño, generalmente una botella de sidra.

nena Pananmeña 25.05.2012

Hola amigos la verdad estan buenas e interesnates algunas costumbres, aca en Panama existe cualquier cantidad de costumbres que incluso hasta nosotros los panameños no conocemos, por ejemplo en estos dias me entere que entre los indigenas de aca, tienen una costumbre, cuando una niña pasa a ser señorita,le miden un cordon alrededor del cuello, le hacen un nudo y luego le ponen ese nudo entre la boca y tratan de pasarle el circulo por la cabeza, y si pasa no es señorita y si no pasa entonces si es, entonces hacen una gran celebracion y la cargan entre las mujeres del pueblo y la tiran al rio para lavarle la sangre.

PABLO 24.08.2012

publiquen cosas realmente interesantes, no pendejadas

pablo antonio witz quetzal 30.08.2012

noo sirveeeeeeeeeeeeeeee

pablo antonio witz quetzal 30.08.2012

no sierveeeeeeee :@

marcos 2.12.2012

me morire en jamaicapa qme entierren ahi )

sarahi 6.12.2012

hola los amo

sarahi 6.12.2012

te quiero erwy

Nicky 16.04.2013

EN ciertas partes de Colombia mi país, es costumbre que cuando una persona esta de cumpleaños, esa persona es la que tiene que brindar algo a los invitados. En año nuevo se hace un muñeco relleno de trapos que representa lo malo que ha acontecido durante ese año (un personaje conocido, puede ser) y cuando son las 12 de la noche (que le dicen la hora de los pitos) se queman fuegos artificiales y se hace la quema del muñeco para que se vaya todo lo malo.

Deja el tuyo

¡Puedes conectarte a través de Twitter para dejarnos un comentario!