Ya hemos visto 2 carreteras no aptas para novatos, la rumana Transfăgărăşan y la noruega Trollstigen. Le vamos a darle un toque latino y más extremo mencionando al Camino a Los Yungas, o como amablemente le dicen: La Carretera de la Muerte.

80 kilómetros de pura adrenalina construidos por prisioneros paraguayos en la Guerra del Chaco en la década de los treintas. Con una angostura de solo 3 metros en algunas partes, éste caminito causa aproximadamente 200 accidentes al año (y cerca 100 muertos).

Puede que alguno de los lectores de Bolivia haya pasado por ahí (y si así fuera, sería bueno que dijera que tan cagado terminó emoticon smile Camino a Los Yungas, definitivamente una carretera extrema ).

Al igual que los otros candidatos, el peligro viene adornado con una gran belleza natural. Una combinación que, si no se está atento, puede ser letal:

168 valle de las yungas Camino a Los Yungas, definitivamente una carretera extrema

(fuente)

3419895652 c147c16c2a z Camino a Los Yungas, definitivamente una carretera extrema

(fuente)

5 más después del salto

4000472706 0bcdde05c0 z Camino a Los Yungas, definitivamente una carretera extrema

(fuente)

4339001198 e380772c3c z Camino a Los Yungas, definitivamente una carretera extrema

(fuente)

bolivia yunga road Camino a Los Yungas, definitivamente una carretera extrema

(fuente)

camino de la muerte Camino a Los Yungas, definitivamente una carretera extrema

(fuente)

carretera nor yungas 1 Camino a Los Yungas, definitivamente una carretera extrema

(fuente)

¿Qué aprendimos hoy? Si un camino lo hizo un grupo de guaraníes iracundos, desconfía de él.

pixel Camino a Los Yungas, definitivamente una carretera extrema


Compártelo con los demás

Comentarios (21)[+] Deja el tuyo

joe 8.09.2010

existe la creencia de que se les debe dar pan a los perros del camino para tener buena suerte en el viaje. Al ir, hay gente que no toma muy en cuenta la recomendación. Al volver TODOS dan pan a los perros.

ronald 8.09.2010

Por suerte en la sexta fotografía hay una señal de curvas peligrosas, de otra forma, no me hubiese dado cuenta :P

Haendel 8.09.2010

Muy interesante la verdad… Si se ve bien peligrosa, pero para los que somos de Costa Rica y alguna vez hemos pasado por el camino hacia Monteverde, se me hace muy muy parecido!! Camino que transito casi todas las semanas…

Saludos desde Tiquicia… Pura Vida!!

Sebastián 8.09.2010

Esa ruta se ve bastante peligrosa, pero claro que si se conduce con precaución se minimiza mucho el riesgo. Pero me llaman la atención la cantidad de accidentes al año.

Luis Fernando Fernandez 8.09.2010

La carretera antigua a los Yungas, se caracteriza pos las cruces. Al inicio de la misma con una majestuosa cruz en la punta de la cumbre, posteriormente al borde del camino hay muchas pequeñas cruces que recuerdan los lugares de accidentes fatales, si se pusiera una cruz por cada fallecido a través del tiempo, se formaría el campo santo mas largo del mundo y por otro lado no alcanzaría la madera de ningún bosque.
Pero por otro lado este “caminito” a generado mas creyentes que cualquier mega campaña evangelistica de todos los tiempos. Les invito cordialmente a visitarla.

mauricio 8.09.2010

Yo solo conozco las yungas del lado argentino ( provincia de Jujuy), las del lado boliviano si son conocidas por la cantidad de accidentes que ocurren, dato curioso el programa britanico Top Gear fue a filmar un especial a bolivia y tuvieron que pasar por las yungas … por si a alguien le interesa!

sergio j. leyes conrady 8.09.2010

bueno soy soy de bolivia…y si es para cagarse de miedo…lo peor es que para llegar rapido alla puedes ir en taxi (hay taxis q te llevan por ese recorrido) pero lo mas asombroso es VER COMO CORREN LOS CABRONES!!! les juro q me queria dormir en el taxi para no ver como se embarranca! :P

Daniel Batista 8.09.2010

si esta bien cardiaca esa carretera y como dice sergio j. leyes conrady lo peor es ir por esa carretera en un taxy XD jajaja

roddo 8.09.2010

Dicen que hay dinosaurios en el fondo del barranco

Antonio 9.09.2010

Eu, a que te referís con que hay que desconfíar de la mano de obra paraguaya?
en relación con el tramo este, no hay duda que fue hecho por prisioneros de guerra

hugo 9.09.2010

hola soy de bolivia y te digo q lo peor es ir en bus de dos pisos he ir adelante
yo casi me muero del susto cuando pasan las curvas quedas fuera de la carretera

Joselo 9.09.2010

Desde La Paz,
Gracias a Dios hay una nueva carretera a los Yungas, pero la desafiante “carretera de la muerte” atrae a cientos de “gringuitos” que van hacia Coroicio en bici.

arturo 11.09.2010

Oh si, yo tambien vi el programa especial de Bolivia de Top Gear y ahi casi se mueren. Tambien al llegar al volcan casi se mueren. Jajaja.

ATG Fortune 12.09.2010

mierda esta en el medio de la montana que miedo

ArKanHell 14.09.2010

Quien será el pobrectio que tenia que ir a buscar la herramienta cuando se caía al barranco.

Alois Larc 22.09.2010

Las fotos estan impresionantes. Supongo que no han de ser el mejor lugar para manejar con lluvia y de noche. Me recuerdan al sur de Mèxico en Chiapas.

Saludos desde Mexico.

sara 19.11.2010

me parece un poco impresionante el recorrido q tendria q hacer para poder llegar a ese lugar pero lo haria para poder apresiar tan hermoso paisaje

Raul 21.11.2010

Hola a todos. esta espectacular recorrerlo en moto.

si alguien me pasa las coordenadas en google hear como para ir buscando la ruta de ingreso a bolivia. gracias

Quiero irrrrr……iiiaaaaa….

saludos.

EDU CHAMBI 5.06.2011

HOLAA,es increible pero en realidad que millones de movilidades circulen por ahi y es muy bonita el paisaje de lo YUNGAS. los recomiendo que tomen mucho cuidado en el trayecto.GRACIAS

Dieter 10.08.2011

Si no conduces por esa carretera solo y por la noche, nunca sabras cuantas emociones puedes sentir, es una experiencia inigualable.

nain 12.11.2012

si que es bellisimo el pisaje pero repeligroso

Deja el tuyo

¡Puedes conectarte a través de Twitter para dejarnos un comentario!